Retinopatía Diabética

RETINOPATÍA DIABÉTICA

RETINOPATÍA DIABÉTICA

Es una enfermedad que afecta únicamente a las personas que sufren de diabetes, debido a que sus desequilibrios de azúcar afectan especialmente a los vasos que irrigan la retina, produciendo la retinopatía diabética.

Es posible padecer retinopatía diabética y no saberlo. De hecho, es raro que los síntomas aparezcan en las primeras etapas de la enfermedad. La única forma de determinar si un diabético padece retinopatía es a través de un fondo de ojos realizado por un oftalmólogo. Por eso es muy importante el control periódico de las personas con esta patología.

Cuando la retinopatía ya está presente en el paciente, el médico oftalmólogo decidirá empezar una terapia dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad: láser o vitrectomía. El láser se realiza cuando la retinopatía es descubierta en sus primeras etapas y de esta manera se desacelera el ritmo de pérdida de la visión y casi siempre se controla la afección. Por otra parte, la vitrectomía se realiza en casos donde la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado y/o ya existe un desprendimiento de retina, y por lo tanto el láser no va a ser efectivo.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SERVICIO DE RETINA

VER MÁS