LENTES INTRAOCULARES
Un lente intraocular (o lio, por sus siglas) es un lente artificial pequeño para el ojo. Sustituye el lente natural del ojo, o cristalino, que se extrae durante la cirugía de catarata.
En la cirugía de catarata se extrae este cristalino nublado y se lo reemplaza por un una lio transparente para mejorar la visión.
Existen diferentes tipos de lentes intraoculares. Clasificándolas de acuerdo a las distancias focales existen: Mono focales, Bifocales y Trifocales.
La monofocal tiene una sola distancia de enfoque. Utilizando una lio monofocal, se realizan los cálculos para priorizar el foco de visión a la distancia, y luego el paciente utiliza anteojos para leer o hacer tareas de cerca. Las lio bifocales, además de la distancia lejana, suma una distancia focal adicional, pudiendo en algunos casos ser la mediana y en otros la cercana.
LENTES INTRAOCULARES TRIFOCALES
Las lentes trifocales, son las lentes premium por excelencia en la actualidad.
Presentan ventajas con respecto a los lentes multifocales bifocales. Están diseñadas para personas con estilo de vida activo, con necesidades visuales a todas las distancias, como manejar, el uso de computadoras, celulares y de lectura en general. Dado que permiten la corrección de la visión en todas las distancias.
Los pacientes implantados con lentes intraoculares trifocales suelen poder realizar cualquier actividad sin utilizar anteojos o lentes de contacto.
LENTES TORICAS PARA LA CORRECCIÓN DE ASTIGMATISMO
Las lentes tóricas, son las lentes diseñadas para la corrección del astigmatismo.
Existen lentes mono focales tóricas, bifocales tóricas y trifocales tóricas. Las lios tóricas ofrecen una corrección precisa del defecto refractivo causado por una córnea irregular y proporciona significativamente calidad en la visión de lejos sin gafas o lentes de contacto en pacientes que tuvieron catarata y astigmatismo.
MÁS INFORMACIÓN EN EL SERVICIO DE CATARATAS Y CIRUGÍA REFRACTIVA