Alta Miopía con Lentes Intraoculares

LENTES INTRAOCULARES

LENTES INTRAOCULARES

Un lente intraocular (o lio, por sus siglas) es un lente artificial pequeño para el ojo. Sustituye el lente natural del ojo, o cristalino, que se extrae durante la cirugía de catarata.

En la cirugía de catarata se extrae este cristalino nublado y se lo reemplaza por un una lio transparente para mejorar la visión.
Existen diferentes tipos de lentes intraoculares. Clasificándolas de acuerdo a las distancias focales existen: Mono focales, Bifocales y Trifocales.

La monofocal tiene una sola distancia de enfoque. Utilizando una lio monofocal, se realizan los cálculos para priorizar el foco de visión a la distancia, y luego el paciente utiliza anteojos para leer o hacer tareas de cerca. Las lio bifocales, además de la distancia lejana, suma una distancia focal adicional, pudiendo en algunos casos ser la mediana y en otros la cercana.

 

LENTES INTRAOCULARES TRIFOCALES

Las lentes trifocales, son las lentes premium por excelencia en la actualidad.

Presentan ventajas con respecto a los lentes multifocales bifocales. Están diseñadas para personas con estilo de vida activo, con necesidades visuales a todas las distancias, como manejar, el uso de computadoras, celulares y de lectura en general. Dado que permiten la corrección de la visión en todas las distancias.

Los pacientes implantados con lentes intraoculares trifocales suelen poder realizar cualquier actividad sin utilizar anteojos o lentes de contacto.

 

LENTES TORICAS PARA LA CORRECCIÓN DE ASTIGMATISMO

Las lentes tóricas, son las lentes diseñadas para la corrección del astigmatismo.

Existen lentes mono focales tóricas, bifocales tóricas y trifocales tóricas. Las lios tóricas ofrecen una corrección precisa del defecto refractivo causado por una córnea irregular y proporciona significativamente calidad en la visión de lejos sin gafas o lentes de contacto en pacientes que tuvieron catarata y astigmatismo.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SERVICIO DE CATARATAS Y CIRUGÍA REFRACTIVA

VER MÁS