LASER LUZ PULSADA (IPL)

LASER LUZ PULSADA (IPL)

LÁSER IPL (Intense Pulsed Light)

En el tratamiento con IPL, un dispositivo de mano emite destellos de luz brillante sobre la piel. La luz se filtra para permitir solo las longitudes de onda que puedan ser absorbidas por los vasos sanguíneos dilatados. El efecto de este tratamiento es la resolución de la presencia de vasos dilatados e inflamación.

Después de la terapia con IPL, muchos pacientes notan un alivio de los síntomas del ojo seco y dependen menos de las lágrimas artificiales y otras gotas para los ojos para controlar los síntomas del ojo seco. Por ese motivo, el tratamiento con IPL puede ser idóneo para pacientes con ojo seco que no quieren preocuparse por los inconvenientes del uso frecuente de las gotas para los ojos.

Por lo regular, los pacientes necesitan de cuatro a seis tratamientos de luz pulsada intensa y alrededor de un mes entre cada tratamiento. Normalmente, los tratamientos son bien tolerados y no están asociados con ningún período de convalecencia. Sin embargo, previo al tratamiento es importante decirle al doctor cuánto tiempo pasa usted expuesto al sol.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SERVICIO DE PÁRPADOS Y SUPERFICIE OCULAR

VER MÁS