SERVICIO DE CATARATAS Y CIRUGÍA REFRACTIVA

El Servicio de Cataratas y Cirugía Refractiva del CENTRO DE OJOS BUENOS AIRES se especializa en la corrección de cataratas y los errores de refracción como la miopía, la hipermetropía, la presbicia, y el astigmatismo.

Nuestro objetivo es ayudarlo a mejorar su visión y reducir o eliminar el uso de lentes de contacto o anteojos.

TRATAMIENTOS

CIRUGÍA DE CATARATASERRORES REFRACTIVOSCIRUGÍA CON EXCIMER LASER (LASIK, LASEK)PRESBICIALENTES INTRAOCULARESLENTES INTRAOCULARES TRIFOCALESLENTES TORICAS PARA LA CORRECCIÓN DE ASTIGMATISMOGLUED IOL SURGERY

Dentro de los ojos, tenemos un lente natural llamado cristalino. Este, dobla (refracta) los rayos de luz que ingresan en el ojo para ayudarnos a ver. El cristalino debe ser transparente.

Si tiene catarata, el cristalino se nubla. Es similar a mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Con catarata, las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas.

El envejecimiento es la causa más común de las cataratas. La mayoría de las cataratas por la edad se desarrollan gradualmente.
No use gotas u otros tratamientos para los ojos que se anuncien como disolventes o eliminadores de cataratas. No existe prueba alguna de que las cataratas pueden disolverse con gotas para los ojos.

La cirugía, es la única manera de eliminar las cataratas.
Durante la cirugía de catarata, se le extrae el cristalino nublado natural con un equipo de ultrasonido llamado facoemulsificador y se le coloca un cristalino transparente artificial. Ese cristalino se denomina lente intra ocular (IOL, por sus siglas en inglés). Las lentes intraoculares pueden ser mono focales o multifocales. Estas últimas, llamadas lentes premium representan una Nueva generación de implantes intraoculares con diseños revolucionarios. Permiten a los pacientes ser independientes de los anteojos para la mayoría de sus actividades cotidianas.

El procedimiento es ambulatorio, dura 20 minutos y se realiza en la mayoría de los casos, con anestesia local tópica. Una vez terminada la cirugía, el paciente se retira de la clínica a su domicilio.

Los errores de refracción como la miopía, la hipermetropía, la presbicia, y el astigmatismo son problemas muy comunes de los ojos. La mayoría de las personas tienen uno o más de ellos, y generalmente son fácilmente corregidos con anteojos o lentes de contacto.

Para una visión nítida es necesario que la córnea (la ventana transparente más anterior del ojo) y el cristalino (situado detrás de la pupila), que actúan como unas lentes, hagan que los rayos de luz incidan en la retina, situada en la parte más posterior del globo ocular. La retina recibe las formas de los objetos y la luz, y transmiten esta información al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro reconoce los objetos e “interpreta” esta información.

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son causados por diferencias en la longitud o en la forma del ojo. La presbicia (o vista cansada), en cambio, se produce cuando el cristalino, a causa de la edad, pierde capacidad de enfocar los objetos que hay cerca suyo.
Todas estas condiciones se denominan “errores refractivos” porque los ojos afectados no pueden enfocar correctamente los objetos sobre la retina.

Los síntomas principales de los errores refractivos son la visión borrosa, picazón, sensación de tensión en los ojos y, ocasionalmente, dolor de cabeza, estos últimos provocados por un sobreesfuerzo continuado. Estos síntomas suelen desaparecer al corregir el defecto, ya sea con anteojos, lentes de contacto o por cirugía.

El método quirúrgico para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo es la cirugía refractiva utilizando un excimer laser.

La cirugía refractiva con láser más utilizada, por su probada seguridad y eficacia, es la técnica denominada LASIK. En la actualidad, el láser excimer permite realizar tratamientos personalizados para aumentar la precisión de la corrección y la calidad de visión en situaciones especiales como la visión nocturna, además de respetar de forma más eficiente del espesor de la córnea.

La cirugía con láser se realiza con anestesia tópica (gotas anestésicas) en pocos minutos y tiende a restaurar la visión en pocas horas, de modo que el paciente puede con frecuencia realizar la mayoría de sus actividades habituales al día siguiente de la operación sin necesidad del uso de corrección óptica. En ningún momento del procedimiento se utilizan agujas para anestesia ni suturas. Gotas de antibióticos y antinflamatorios postoperatorias son usadas por una semana a 10 días luego de la cirugía de LASIK.
Para ser candidato a este tipo de cirugía hay que ser mayor de 21 años, entre otras cosas.

La presbicia es un trastorno ocular que aparece con la edad y dificulta la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos. Generalmente, comienza a afectar a los pacientes entre los cuarenta y los cincuenta años.

En la actualidad, la presbicia puede corregirse con anteojos, lentes de contacto o en algunos casos, implantando una lente intraocular multifocal dentro del ojo.

La operación de presbicia con lente intraocular o cirugía multifocal del cristalino es un procedimiento quirúrgico que ofrece una solución conjunta y permanente para las afecciones de la visión debidas a la edad más comunes: la presbicia (o vista cansada) y la catarata.

La operación de vista cansada con lente intraocular bifocal o trifocal, también llamada faco refractiva, consiste en sustituir el cristalino (lente natural del ojo) por una lente intraocular artificial capaz de sustituirlo en sus funciones de enfoque en todas las distancias. Se trata de una de las técnicas quirúrgicas más seguras y eficaces.

Las lentes intraoculares trifocales de última generación presentan ventajas con respecto a los lentes multifocales bifocales. Por ‘multifocal’ se entendía en realidad una óptica bifocal, diseñada solo para dos distancias, visión de lejos y de cerca (visión de lectura), pero no contaban con visión intermedia. Para solucionar este inconveniente se han creado los lentes trifocales, que incluyen una tercera óptica precisamente para esa distancia intermedia. (visión de la computadora, o tablero del auto)
Las lentes trifocales también suponen un avance en la minimización de la aparición de halos nocturnos (círculos de luz alrededor de los focos) que suelen experimentarse en los primeros días postquirúrgicos, disminuyendo considerablemente con el pasar de los días. Esta intervención permitiría, además, la corrección de defectos refractivos asociados como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Un lente intraocular (o lio, por sus siglas) es un lente artificial pequeño para el ojo. Sustituye el lente natural del ojo, o cristalino, que se extrae durante la cirugía de catarata.

En la cirugía de catarata se extrae este cristalino nublado y se lo reemplaza por un una lio transparente para mejorar la visión.
Existen diferentes tipos de lentes intraoculares. Clasificándolas de acuerdo a las distancias focales existen: Mono focales, Bifocales y Trifocales.

La monofocal tiene una sola distancia de enfoque. Utilizando una lio monofocal, se realizan los cálculos para priorizar el foco de visión a la distancia, y luego el paciente utiliza anteojos para leer o hacer tareas de cerca. Las lio bifocales, además de la distancia lejana, suma una distancia focal adicional, pudiendo en algunos casos ser la mediana y en otros la cercana.

Las lentes trifocales, son las lentes premium por excelencia en la actualidad.

Presentan ventajas con respecto a los lentes multifocales bifocales. Están diseñadas para personas con estilo de vida activo, con necesidades visuales a todas las distancias, como manejar, el uso de computadoras, celulares y de lectura en general. Dado que permiten la corrección de la visión en todas las distancias.

Los pacientes implantados con lentes intraoculares trifocales suelen poder realizar cualquier actividad sin utilizar anteojos o lentes de contacto.

Las lentes tóricas, son las lentes diseñadas para la corrección del astigmatismo.

Existen lentes mono focales tóricas, bifocales tóricas y trifocales tóricas. Las lios tóricas ofrecen una corrección precisa del defecto refractivo causado por una córnea irregular y proporciona significativamente calidad en la visión de lejos sin gafas o lentes de contacto en pacientes que tuvieron catarata y astigmatismo.

Glued IOL surgery (cirugía de lente pegado), es una técnica desarrollada por el Dr. Agarwall en la India para fijar lentes intraoculares a esclera sin Suturas.

Esta técnica sirve para anclar lentes intraoculares a esclera en ojos donde no hay soporte capsular por diferentes motivos.

Se utiliza, un coseal llamado TISSUCOL que es un sellador de fibrina de dos componentes que ofrece una alta concentración de fibrinógeno humano. Es superior a las suturas de lentes, porque no depende de suturas que se pueden romper con el tiempo y aparte el anclaje es más firme y el lente no tiene mini-movimientos.
También es superior a otras opciones más antiguas como las lentes de Cámara anterior de apoyo angular, la lente Artisan, o la sutura de lentes al Iris.

NUESTROS SERVICIOS

El CENTRO DE OJOS BUENOS AIRES cuenta con destacados profesionales
y el mejor equipamiento para tratar los principales problemas visuales.

SOLICITE TURNO

Córnea

Córnea

Queratocono  |  Queratoplastia Lamelar Anterior (DALK) | Queratoplastia Endotelial (DSAEK, DMEK, PDEK) | Crosslinking | Distrofia De Fuchs

> VER MÁS

Cataratas y Refractiva

Cataratas y Refractiva

Cirugia de Cataratas | Errores Refractivos | Cirugía con Excimer Laser | Presbicia | Lentes Intraoculares (IOLs) | Glued IOL

> VER MÁS

Retina

Retina

Desprendimiento de Retina | Maculopatía húmeda y seca (DMRE) | Miodesopsias (moscas volantes) | Retinopatía Diabética | Edema Macular | Vitrectomía Compleja

> VER MÁS

Glaucoma

Glaucoma

Tipos | Tratatamiento gotas | Cirugía Trabeculectomía | Laser (YAG, SLT y Cyclo G6) | Cirugía microimplantes (istent) | Cirugía Implantes valvulares

> VER MÁS

Párpados-Superficie Ocular

Párpados-Superficie Ocular

Blefaroplastía | iLUX | Ojo Seco | Tratamiento de Ojo Seco Quirúrgico | Laser IPL (Intense Pulsed Light)

> VER MÁS

Estudios Complementarios

Estudios Complementarios

CVC | UBM | HRT | OCT de macula y papila | OCT de segmento anterior | Pentacam | Recuento Endotelial | Biometría Digital Lenstar | Angiografía Digital | Keratograph 5M

> VER MÁS

 

TURNOS ONLINE

Aquí podrá solicitarnos un turno
desde un formulario online.

TURNOS ONLINE

 

TURNOS WHATSAPP

Solicite su turno
directamente desde el celular.

TURNOS WHATSAPP

 

MIS ESTUDIOS

Acceda online a sus
Resultados y Estudios.

MIS ESTUDIOS

 

CONTACTO

Estamos a su servicio,
Contáctenos aquí.

CONTACTO