CIRUGÍA DE CATARATAS

Qué son las cataratas? Tratamiento.

CIRUGÍA DE CATARATAS

CIRUGÍA DE CATARATAS

Dentro de los ojos, tenemos un lente natural llamado cristalino. Este, dobla (refracta) los rayos de luz que ingresan en el ojo para ayudarnos a ver. El cristalino debe ser transparente.

Si tiene catarata, el cristalino se nubla. Es similar a mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Con catarata, las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas.

El envejecimiento es la causa más común de las cataratas. La mayoría de las cataratas por la edad se desarrollan gradualmente.
No use gotas u otros tratamientos para los ojos que se anuncien como disolventes o eliminadores de cataratas. No existe prueba alguna de que las cataratas pueden disolverse con gotas para los ojos.

La cirugía, es la única manera de eliminar las cataratas.
Durante la cirugía de catarata, se le extrae el cristalino nublado natural con un equipo de ultrasonido llamado facoemulsificador y se le coloca un cristalino transparente artificial. Ese cristalino se denomina lente intra ocular (IOL, por sus siglas en inglés). Las lentes intraoculares pueden ser mono focales o multifocales. Estas últimas, llamadas lentes premium representan una Nueva generación de implantes intraoculares con diseños revolucionarios. Permiten a los pacientes ser independientes de los anteojos para la mayoría de sus actividades cotidianas.

El procedimiento es ambulatorio, dura 20 minutos y se realiza en la mayoría de los casos, con anestesia local tópica. Una vez terminada la cirugía, el paciente se retira de la clínica a su domicilio.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SERVICIO DE CATARATAS Y CIRUGÍA REFRACTIVA

VER MÁS